sábado, 3 de diciembre de 2022

Ninfa Salinas, novia de García Harfuch y potencial primera dama de la CDMX

CDMX, 3 diciembre 2022. Una encuesta posicionó al secretario de Seguridad Ciudadana como el morenista favorito para sustituir a Claudia Sheinbaum, lo que coloca a la empresaria como una potencial “first lady” capitalina.

La encuesta Aspirantes CDMX, realizada por Enkoll para El Universal, posicionó al secretario de Seguridad Pública capitalino Omar García Harfuch como el morenista con más posibilidades de aparecer en las boletas electorales del 2024 y sustituir a Claudia Sheinbaum. Aunque es un hombre muy discreto, se sabe que García Harfuch tiene una relación con Ninfa Salinas desde hace un año.

Hablar de Ninfa como "la hija de Ricardo Salinas Pliego" es ignorar o hacer menos una destacada carrera llena de éxitos profesionales. La mercadóloga es una importante mujer de negocios que se ha forjado un nombre en este competido mundo dominado por los hombres.

Desde 2016 es la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, un organismo interno de este conglomerado empresarial que vincula a más de 300 hombres y mujeres de negocios de México y algunos países de Latinoamérica.

Pero la empresa consolidada por su padre no es el único campo en el que Salinas Sada ha destacado a lo largo de los años, pues Ninfa es una importante empresaria y emprendedora contemporánea con “visión estratégica y pragmática, impulsora de mecanismos y política”, como ella misma se describe en sus redes sociales.

Nació el 1 de mayo de 1980, lo que la convirtió en la primogénita de Salinas Pliego y su primera esposa, Ninfa Sada Garza, quienes después tuvieron dos hijos más, Hugo y Benjamín, hoy también enfocados a los negocios de su padre.

Ninfa es egresada de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac. Actualmente es presidenta de Grupo Dragón, empresa dedicada a energías renovables como la eólica, solar y geotérmica. También tiene experiencia en la producción de películas con All About Media, empresa que creó en sociedad con su ahora exesposo Rodrigo Ripstein, de quien se separó en 2020.

Antes de Ripstein, Salinas estuvo casada de 2008 a 2010 con el abogado Bernardo Sepúlveda. La boda con Rodrigo Ripstein fue en diciembre de 2011 y de ese matrimonio nacieron tres hijos, Ninfa, Eugenia y Rodrigo.

La familia y las cuestiones sociales siempre han sido importantes para Ninfa Salinas Sada, quien además de apoyar por su cuenta movimientos feministas y de emprendimiento para jóvenes del país, es la presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca. A la par lidera la marca de productos wellness Susalia.

Como a Omar García Harfuch, su novio desde noviembre de 2021, a Ninfa también le ha interesado el servicio público. Fue diputada federal de 2009 a 2012 y senadora de la República de 2012 a 2018, periodo en el que presidió comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de las de Justicia, Energía y Relaciones Exteriores para Norteamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario