martes, 13 de diciembre de 2022

Matan a reo que comando sacó de una cárcel en Guerrero

Guerrero, 13 diciembre 2022. El reo que fue sacado de una cárcel de Coyuca de Catalán, por parte de un comando de decenas de hombres armados, apareció ejecutado la noche de este domingo en otro municipio de Tierra Caliente de Guerrero.

Se trata de Samuel Ávila Marín, alias El Vago, quien fue internado en el Cereso de Coyuca por el delito de secuestro.

El pasado 7 de diciembre, el comando ingresó a la cárcel por él, pese a que el penal se encuentra justo en la parte de atrás del Palacio Municipal de Coyuca de Catalán.

La información oficial apunta que el grupo armado despojó de su armamento a custodios y guardias. Después de que lo sacaran, se activó el llamado Código Rojo, para movilizar a corporaciones civiles y militares en búsqueda del individuo.

El Vago fue detenido en Acapulco, por una orden de aprehensión por el delito de secuestro y tenía sólo un día de haber sido ingresado a este penal. En medios locales se apunta que pertenecía al grupo criminal de Los Tequileros.

La Secretaría de Seguridad del estado indicó que fueron “sujetos armados y vestidos con ropa militar” quienes irrumpieron en el penal para sacar a esta persona.

De acuerdo con el periodista de la Tierra Caliente, Israel Flores, el cuerpo se encontró en un conocido cruce carretero de Poliutla, en Tlapehuala.

En el lugar se dejó una cartulina con el mensaje: “Pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente quien es su pesadilla, este es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán”.

Al final viene una firma del “El Borrego” FM, quien es identificado como miembro de la organización delictiva La Familia Michoacana.

En el lugar donde dejaron tirado el cuerpo de El Vago quedaron al menos seis cartuchos de grueso calibre. Las autoridades tardaron en llegar, según se puede ver en un video que se transmitió desde ese punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario