sábado, 10 de diciembre de 2022

Inspeccionan tres Ceresos y aseguran celulares, armas y droga en Hidalgo

Hidalgo, 10 diciembre 2022. La secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolló un despliegue operativo, ejecutado de manera simultánea en los municipios de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, donde se inspeccionó las diferentes áreas que integran los penales en esas demarcaciones.

Con la participación de agentes de la Policía Estatal, y el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria se desarrolló la operación policial.

El personal operativo realizó revisiones en dormitorios y áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Durante la inspección fueron asegurados 23 teléfonos celulares, 4 chips para celular, 4 baterías para celular, 37 cargadores para celular, 15 cables auxiliares y 272 objetos punzocortantes.

Así como medicamentos, 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal, hierba verde con las características de la marihuana y 2 plantas de probable marihuana.

Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario