viernes, 9 de diciembre de 2022

Inicia este viernes en Tecámac el operativo “Diciembre Seguro”, para reforzar la vigilancia

Tecámac, Edomex, 9 diciembre 2022. La Guardia Civil de Tecámac pondrá en marcha este viernes el operativo “Diciembre Seguro”, a fin de reforzar la seguridad y vigilancia, para combatir a la delincuencia, en el que participarán 400 elementos con el apoyo del Escuadrón de Patrullaje Aéreo.

Como parte de las medidas preventivas, a partir de este viernes también se llevarán a cabo acciones de apoyo y auxilio para los miles de peregrinos que se espera que transiten por este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe, durante los próximos días.

La corporación desplegará a los elementos en puntos estratégicos para agilizar el tránsito vehicular y evitar accidentes, e instalará puestos de socorro con el apoyo de Protección Civil y servicios de emergencia, en los que se brindarán primeros auxilios.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante dijo que la Guardia Civil está debidamente capacitada y equipada para garantizar la paz y tranquilidad en este territorio, por lo que exhortó a los feligreses y a los habitantes en general a confiar en la policía y, en su caso, denunciar cualquier arbitrariedad.

Respecto al operativo “Diciembre Seguro”, la Guardia Civil reforzará los operativos en el transporte público, plazas comerciales y principales vialidades, sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen registrados un mayor índice de asaltos, así como robo de vehículos.

De igual, forma se intensificará el “Operativo Presencia” en las zonas habitacionales, paradas de autobuses y en los pueblos originarios. Las diferentes acciones para reforzar la vigilancia en esta época concluirán el próximo 6 de enero, Día de Reyes.


0 comentarios:

Publicar un comentario