sábado, 3 de diciembre de 2022

Inicia el alcoholímetro de 24 horas por fiestas decembrinas en la CDMX

CDMX, 3 diciembre 2022. El operativo ‘Conduce sin Alcohol’ tendrá una duración de 39 días y se efectuará de lunes a domingo con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las 16 alcaldías de la capital.

Debido a la llegada de las fiestas decembrinas, como posadas, reuniones, fiestas, celebraciones de fin de año y Navidad, el consumo de bebidas alcohólicas se intensificará, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que a partir de 1 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero de 2023, estará vigente el programa ‘Conduce sin Alcohol’.

Esta medida de seguridad organizada por el gobierno capitalino se aplicará las 24 horas del día, de lunes a domingo, con la finalidad de reducir los accidentes viales y así reforzar los trabajos de protección ciudadanía.

El alcoholímetro se implementará en las 16 alcaldías de la capital, de manera itinerante y también será aplicable para las y los conductores de motociclistas, transporte público y autos particulares.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán las responsables de llevar a cabo este operativo.

Para ello se instalarán puntos de revisión de forma aleatoria en diferentes vialidades de la ciudad, principalmente en calles cercanas a restaurantes y bares. Aunque, también pueden ser establecidos en otras vías, donde exista mayor concentración de vehículos.

Si como automovilista te toca una retención deberás seguir las instrucciones de los oficiales, quienes en caso de que detecten que puedas estar en estado de ebriedad te realizarán una prueba de alcoholemia, en la que la o el ciudadano debe soplar la pipeta para que el dispositivo registre la cantidad de alcohol, la cual no deberá ser mayor a 40 mililitros/ litros.

0 comentarios:

Publicar un comentario