domingo, 4 de diciembre de 2022

Incidente entre policías del Edomex y Ecatepec en avenida Central termina en falta administrativa

Ecatepec, Edomex, 4 diciembre 2022. A través de un video que circula en redes sociales un enfrentamiento entre policías municipales de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en avenida Moctezuma, en la colonia Granjas, que de acuerdo con la policía mexiquense y el gobierno municipal, fue resultado de una confusión que no dejó lesionados, fallecidos y se trató de una falta administrativa.

En el video se observa a un grupo de agentes con uniforme estatal, discutiendo con ocupantes de una patrulla de la policía estatal, frente a esta unidad se encuentra estacionada una de la policía municipal de Ecatepec que impide la circulación de la SSEM.

Con respecto a este incidente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que los videos que se han difundido en redes sociales sobre un presunto enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec los acontecimientos fueron originados por una denuncia falsa que recibieron los agentes estatales.

A las 15:35 horas de este viernes, una mujer de nombre Gloria N. solicitó el apoyo de los agentes municipales, ya que un masculino en estado de ebriedad había intentado agredirla.

Al intentar asegurar al presunto agresor, éste intentó huir a bordo de un automóvil, por lo que los agentes municipales le cerraron el paso y le retiraron las llaves del vehículo.

Sin embargo, familiares del presunto infractor solicitaron el apoyo de elementos de la SSC, denunciando un intento de robo y privación ilegal de la libertad.

Los agentes estatales, al llegar al lugar, sin escuchar explicaciones detuvieron a un agente municipal, por lo que se registró un forcejeo, en el que los elementos de la SSC realizaron detonaciones al aire.

Luego de establecer un diálogo entre ambas corporaciones, en el que estuvo presente la mujer que solicitó el apoyo de los agentes municipales, se determinó que los policías municipales actuaron conforme a sus atribuciones y con apego a la ley.

Luego del diálogo entre mandos de ambas corporaciones, el policía municipal fue puesto en libertad de inmediato.

Con relación a estos mismos hechos, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que la confusión se originó tras la falsa alarma de pobladores, quienes pretendían evitar la detención de una persona, por lo que alertaron a los oficiales sobre el supuesto robo de un vehículo.

Se aclaró que el conductor del vehículo involucrado realizó una falsa acusación solicitando el apoyo de la Policía Estatal.

Toda vez que fue aclarada la situación se remitió el sujeto ante el Oficial Conciliador por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y seguir su proceso administrativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario