jueves, 1 de diciembre de 2022

Inauguran Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo, el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, en Atlacomulco

Atlacomulco, Edomex, 1 diciembre 2022. Con la finalidad de acercar a cada región del Estado de México, espacios que brinden atención de calidad a las personas que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, ubicado en el municipio de Atlacomulco, forma parte de los seis centros de este tipo, con los que se busca contar en diferentes regiones del Estado de México, como lo son los de Toluca, Tecámac, y Cuautitlán Izcalli, que ya están en operación, y se trabaja en la construcción de los de Tejupilco y Chalco.

“Seguimos avanzando para que en los próximos meses, tengamos terminados estos otros centros, y lograr, que el Estado de México tenga la mayor y la mejor red de atención a la discapacidad”, subrayó.

Añadió que con estos Centros de Rehabilitación las familias contarán con un servicio de atención de tercer nivel y con equipamiento y tecnología de calidad y de primer nivel, a distancias más próximas, y reconoció al personal que trabaja en estos espacios por el cariño, aprecio y talento con el que realizan su labor.

“Tenemos en el Estado de México la red de apoyo a la discapacidad más importante que hay en todo el país. Tenemos 56 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social, tenemos 47 Unidades de Rehabilitación e Integración Social que brindan primer nivel de atención.

En este sentido, agradeció a Fernanda Castillo por el impulso que le da, desde el DIFEM, a la atención a las personas con discapacidad, acción que, dijo, es un compromiso personal, por lo que destacó su dedicación, entrega y cariño puesto a este proyecto de contar con centros de rehabilitación en diferentes regiones mexiquenses, logros que hacen más fuerte al Edoméx y apoyan a las familias de la entidad.

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, refirió que en el mes de mayo se inauguró el Centro Estatal de Rehabilitación de Tecámac, y en agosto el de Cuautitlán Izcalli, beneficiando, hasta el día de hoy, a más de 5 mil personas.

Asimismo, indicó que el espacio que hoy se entrega beneficiará a personas de 17 municipios de esta región de la entidad, otorgando servicios de tercer nivel de atención, atendiendo casos de discapacidad sensorial, física e intelectual, manteniendo costos accesibles para los usuarios.

Aunado a esto, añadió que con la entrega del Salario rosa, se apoya a 17 mil mujeres mexiquenses que tienen en su familia y bajo su cuidado a algún familiar con discapacidad.

El Gobernador mexiquense y la Presidenta Honoraria del DIFEM recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de Rehabilitación Zona Norte, el cual cuenta con áreas de rehabilitación, traumatología y ortopedia, pediatría, audiología, rayos X, ultrasonido, hidroterapia, psicología, actividades de la vida diaria, gimnasio terapéutico, terapia ocupacional, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario