jueves, 8 de diciembre de 2022

Grupo armado irrumpe en Cereso de Coyuca; se lleva a reo

Coyuca, 8 diciembre 2022. Presuntos delincuentes vestidos con ropa militar incursionaron en el Centro de reinserción social (Cereso) en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, y se llevaron a un presunto reo, informó la mañana de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Una versión señala que uno de los reclusos fue sacado por los sujetos disfrazados de militares; en tanto que otros ocho internos, aprovechando la confusión se fugaron del centro de reclusión.

Mientras, los celadores y policías encargados de la vigilancia del lugar fueron encerrados en una celda.

La SSP apuntó en un comunicado, que los sujetos armados, se llevaron “consigo a una persona privada de su libertad, quien había sido ingresado este martes, por el presunto delito de secuestro”.

Agregó que “los primeros reportes indican que este grupo despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel ‘N’”.

De manera inmediata “se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización de dicho individuo. En el lugar se tiene presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizan las diligencias correspondientes”.

Además, se mantiene un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona.

Por otro lado, se informó que se implementó un operativo de seguridad en el que participan diversas corporaciones armadas que mantienen rodeado el penal, ubicado en el centro de la ciudad, lo que ha provocado el enojo de los colonos quienes han demandado su reubicación.

Al principio se mencionó que se había registrado un motín que provocó la fuga de varias personas privadas de la libertad, y que incluso llegaron familiares de los presos, a los que se les negó el acceso.

En tanto, esta madrugada hubo un incendio en el mercado “Salvador Santa María”, ubicado en la cabecera de Ciudad Altamirano, también en la Tierra Caliente, sin que se reportaran víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario