sábado, 3 de diciembre de 2022

Gobierno federal asegura oficinas y mostradores de Interjet en el AICM

CDMX, 3 diciembre 2022. La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, aseguraron el edificio de oficinas de Interjet y el área de mostradores de la Terminal 1, con el fin de recuperarlos.

Lo anterior, por tratarse de inmuebles de propiedad federal inembargables.

Por lo que, en una diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación”, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo.

Durante la diligencia, para notificar el requerimiento para la entrega de los espacios ilegalmente ocupados, solamente en el área de mostradores frente a la puerta 4 de la Terminal 1, permanecía una persona la cual carecía de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria presentando únicamente una identificación expedida por dicha empresa, detalló el AICM, en un comunicado.

En consecuencia, se le solicitó retirarse del espacio, lo que realizó de forma pacífica.

“Las acciones desplegadas se realizaron sin realizar ninguna acción que perturbara a los usuarios del Aeropuerto, con fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Aeropuertos y normatividad del propio aeropuerto”, indicó el AICM.



0 comentarios:

Publicar un comentario