viernes, 9 de diciembre de 2022

Exponen a Jesús Martínez y Decio de María por corrupción ante SAT

CDMX, 9 diciembre 2022. De forma inesperada y a través de la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han quedado expuestos Jesús Martínez y Decio de María por corrupción ante SAT; esto para hacer un señalamiento al respecto de los malos tratos que suceden en el futbol azteca.

Ha sido el periodista Emir Ibrahim quien expuso un documento sobre la corrupción en el futbol mexicano; mismo donde se acusa que directivos como Jesús Martínez y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de realizar ‘contratos por fuera y por dentro’ del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El futbol es un gran negocio, estimaciones señalan que mueve unos 2,800 millones de dólares al año, de los cuales, la FMF pudiera abarcar la mitad. Desde hace algún tiempo, este botín ha atraído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del Futbol Nacional, para darle prioridad a sus ganancias. Este afán por el dinero los ha llevado a romper las reglas de competencias, a cerrarle el paso a talentos, incluso a incurrir en prácticas que son muy difíciles de no verlas, como corrupción o evasión fiscal”, señaló Emir Ibrahim, director de ‘El Quintanaroo’.

De esta forma, exponen a Jesús Martínez y Decio de María por corrupción ante Sel AT; recordar que actualmente Martínez se hace cargo de Grupo Pachuca en su totalidad y de María se ha alejado de los reflectores, pero en una época era el mandamás de la FMF.

Ambos fueron señalados con una conversación en la que hablan acerca de contratos oficiales y extraoficiales y adeudos. Se ventila la compraventa de jugadores a sobreprecio dentro de la Liga MX; casos como el de Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados del Monterrey, el cual costaba 2.5 millones de euros y lo vendieron a un sobreprecio de 4.5 millones de dólares.

“Hablan de contratos por dentro y por fuera; están hablando Decio de María, en ese entonces Presidente de la FMF y un dueño (Jesús Martínez)”, indicó Ibrahim. De igual forma evidenció otra conversación con Decio de María y Jorge Hank Rhon, dueño de Xolos de Tijuana, exigiendo que realice los pagos correspondientes a Jesús Martínez

Por si fuera poco, expuso que Grupo Pachuca compró a los Tuzos en solo 1 millón de pesos, cuando en realidad costaba 10 millones. Además que expuso la donación de terrenos por parte del Gobierno de Hidalgo, misma donde posteriormente se hizo la famosa Universidad del Futbol. Todo esto con valor de 2 mil millones de pesos, dinero del estado.

Otro tema que se tocó fue el de Grupo Orlegi, mostrando el caso de Tampico Madero, explicando cómo se beneficiaron de apoyos económicos del Gobierno del Estado; con esto mermaron recursos importantes para diversas dependencias.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ofrecio para reunirse con los directivos y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto para llegar a un acuerdo en cuanto a las formas de competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario