viernes, 30 de diciembre de 2022

Explota granada en palenque de Hidalgo; había mujeres y niños

Epazoyucan, Hidalgo, 30 diciembre 2022. Una granada de fragmentación explotó cuando se realizaba una pelea de gallos en un palenque, en el municipio de Epazoyucan.

Los hechos ocurrieron en un centro de espectáculos conocido como La Roca, cuando se llevaba a cabo un evento el pasado 26 de diciembre.

Se informó que al menos cuatro personas resultaron lesionadas por el estallido del explosivo.

En una grabación tomada por los asistentes a la pelea de gallos, fue captado el instante en que la multitud corre para alejarse de la explosión.

Al principio del video se ve a los organizadores acomodando a los gallos y al público esperando a que dé inicio la pelea.

El espectáculo parecía llevarse con tranquilidad, cuando de pronto, hombres se levantan de sus asientos y corren para ponerse a salvo.

Según se puede ver en las imágenes, en el público también se encontraban mujeres y aparentemente una niña pequeña.

Al momento en que inicia la conmoción, las mujeres tratan de correr, pero el estallido ocurre a unos metros de ellas, siendo alcanzadas por el humo.

Trascendió que hombres desconocidos llegaron a bordo de una camioneta Grand Cherokee, y poco después lanzaron el artefacto explosivo de elaboración casera.

Luego del estallido, personas dieron aviso a la policía y solicitaron apoyo para asistir a los heridos y a las personas que presentaron crisis nerviosas.

Los testigos indicaron que luego de arrojar el explosivo, los sospechosos se dieron la fuga.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes procedieron a desalojar el lugar y procesarlo.

Señalaron que habrían sido dos los explosivos lanzados ese día, pero sólo uno estalló, debido a los fragmentos hallados.

La Procuraduría General de Justicia estatal indicó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que realice las investigaciones, al tratarse de un delito de orden federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario