sábado, 10 de diciembre de 2022

Encapuchados vandalizan oficinas de CU, detonan explosivos y roban equipo

CDMX, 10 diciembre 2022. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de al menos 12 encapuchados “ingresó violentamente” a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria.

“Los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública”, indicó la Máxima casa de estudios en un comunicado.

Asimismo, añadió la Universidad, robaron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario y los objetos personales de trabajadores administrativos.

Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras.

La UNAM condenó los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues afirmó, una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.

Añadió que el departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario