viernes, 30 de diciembre de 2022

En un año nos vamos a estar subiendo al Tren México-Toluca: AMLO

CDMX, 30 diciembre 2022. En su última conferencia mañanera del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca que el Tren México-Toluca sea inaugurado en diciembre del año próximo.

En Palacio Nacional, y acompañado por Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de gobierno de la Ciudad de México; por Alfredo del Mazo (PRI), gobernador del Estado de México y por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el jefe del Ejecutivo federal recordó que este proyecto ferroviario inició el sexenio pasado, pero que hizo el compromiso de terminarlo

“Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos se sepa cuál es el avance, cómo vamos, y cuándo -que es lo más importarte - vamos a inaugurar este tren.

“Les adelanto que queremos que inicie la operación este Tren México-Toluca, en diciembre del año próximo, es decir, en un año nos vamos a estar subiéndonos a este tren, al Toluca-Ciudad de México”, dijo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que la operación del Tren Interurbano, que comenzará a finales del próximo año, beneficiará a los habitantes del Valle de Toluca y Valle de México, al mejorar la movilidad y el reordenamiento urbano, y tener viajes más seguros.

“Prácticamente la obra que está llevándose a cabo en el territorio del Estado de México está prácticamente concluida y con el ánimo de que este proyecto pueda estar, como lo mencionaba el Señor Presidente, en operación para finales del año que entra.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense detalló que el Tren Interurbano pasará por los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, en un recorrido de 39 minutos hasta la estación Observatorio.

Resaltó que de los 57.8 kilometros de longitud que tendrá este transporte más del 60 por ciento del tramo se encuentra en el Estado de México, con cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, lo que facilitará el traslado de más de 200 mil pasajeros diarios.

Además, dijo, ayudará al cuidado del medio ambiente, al disminuir la emisión de contaminantes, preservar la Sierra de las Cruces, y se calcula que este transporte pueda sustituir cerca de 25 mil viajes diarios, lo que disminuirá la carga vehicular de la carretera y autopista México-Toluca, lo que también reducirá la posibilidad de accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario