sábado, 3 de diciembre de 2022

En Tecámac no hay ni habrá impunidad por violencia contra las mujeres: MG

Tecámac, Edomex, 3 diciembre 2022. En el marco de su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante advierte que en este municipio no hay ni habrá impunidad y se atenderán todos los casos de violencia contra la mujer y a las víctimas de agresiones, a través del Sistema Puerta Violeta.

Destaca que en marzo de este año puso en operación este programa, mediante el cual se han atendido a dos mil 78 víctimas de violencia, mil 756 mujeres y 323 hombres, así como 491 personas desaparecidas o ausentes.

Ante un reducido grupo de medios de comunicación entre ellos Panorama Estado de México, expresa que además, se atienden casos de desaparición, búsqueda y localización de personas desaparecidas y se brinda acompañamiento legal, médico o psicológico a las víctimas.

Manifiesta que ante esta problemática, fijó como una de sus prioridades brindar atención a las víctimas, para lo cual 130 servidores públicos recibieron capacitación y se establecieron 100 puntos violeta en todas las instalaciones municipales, donde se brinda la atención inicial.

“Nosotros luchamos por la paz y seguridad de las familias y hacemos nuestra parte. La atención a la mujer es un tema insignia, por eso la Puerta Violeta está presente en todo el ayuntamiento”, subraya a pregunta de este medio de comunicación.

“Resulta imprescindible el atender la problemática, ya que en diversas ocasiones a través de las redes sociales nos ha estremecido el aumento de la violencia doméstica, pero en Tecámac se actúa de manera preventiva, las cuales están coordinadas por el Sistema DIF municipal”, indica Gutiérrez Escalante

No tiene duda de que Tecámac es uno de los pocos municipios del país que han dimensionado la importancia de impulsar Puerta Violeta, por medio de la cual se brinda auxilio y protección a la población vulnerable, principalmente mujeres y sus hijos, ante hechos de violencia doméstica o de género.

Precisa que se ha podido atender, en las diferentes áreas que involucran a este Sistema, a 20 mil 16 personas; de éstas, 16 mil 80 en la Unidad de Prevención; 2079 en la Unidad Especializada en Atención a Víctimas; mil 366 en Puerta Violeta y 491 en cédula de búsqueda.

La alcaldesa de Tecámac, evaluada como la mejor presidenta del Estado de México, añade que en este municipio no habrá impunidad y se atenderán todos los casos de violencia contra la mujer y a las víctimas de agresiones.

Señala que su gobierno se ha preocupado por mejorar la armonía y convivencia familiar, y por ello le ha dado un importante impulso al deporte, a través de múltiples actividades y eventos de trascendencia en los que, agrega, es grato ver participar a las familias.

Pone como ejemplo al deporte comunitario, por medio del cual se han brindado 114 mil 839 personas, en programas como “Muévete con Ganas” que tan sólo en este año se han llevado a cano 346 eventos, entre éstos clases y mega clases de baile aeróbico, yoga o acondicionamiento físico, entre otros.

Mariela Gutiérrez Escalante, apunta que en las distintas escuelas del deporte se ha beneficiado a 48 mil 131 tecamaquenses y se han realizado 20 magines eventos deportivos nacionales y estatales, con la participación de 15 mil 733 deportistas, lo que convierte al municipio como el que mayor impulso le otorga al deporte en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario