viernes, 2 de diciembre de 2022

En Sesión Solemne de Cabildo se entrega Primer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Texcoco 2022-2024

Texcoco, Edomex, 2 diciembre 2022. En la Primera Sesión Solemne de Cabildo, la presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas hizo entrega este jueves del Primer Informe de Gobierno en forma impresa y digital del H. Ayuntamiento 2022-2024, al síndico y Regidores, así como a las autoridades del Estado de México, cumpliendo así con la responsabilidad de transparentar el ejercicio administrativo.

En su mensaje la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón mencionó que: “en dicho documento hago mención de las labores realizadas durante el ejercicio, comprendido del mes de enero a noviembre del 2022, y me apego a los cinco pilares estratégicos señalados en el plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, que son transversales entre sí para el desarrollo sustentable del municipio.

La presidenta agradeció al órgano de gobierno por la probidad que se ha demostrado en este cabildo, por las participaciones que se han tenido, que han sido fundamentales para poder tomar decisiones y llevarlas en planes y proyectos con los directores y directoras de la administración municipal.

Agradeció a la ciudadanía texcocana “por el voto dado de confianza a su servidora, para mí es un honor presidir esta asamblea y entregar estos resultados a la comunidad en general”, dijo Sandra Luz Falcón, quien se dirigió a los directores y directoras que conforman esta administración municipal, “agradeciéndoles por el trabajo realizado en este periodo, en donde se ve reflejado a través de este documento que estamos entregando el día de hoy”.

Sin olvidar a: “los compañeros y compañeras que laboran en la administración municipal, tanto sindicalizados que encabeza la licenciada Martha Isabel Velázquez Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios, del SUTEYM, que ha sido parte importante para que este informe pueda ser entregado.

Mención importante fue la de las autoridades auxiliares de las comunidades, “Consejos de Participación Ciudadana, delegadas y delegados que con sus aportaciones ha sido posible que tengamos un plan de Desarrollo Municipal, pero también que tengamos esta parte de resultados con este informe”.

“En general a la Sociedad Civil que ha sido participe a través de diferentes consejos como el Coplademum que también es fundamental para poder tomar decisiones en este municipio”, afirmó la presidenta indicando que: para mí es un honor poder entregar este informe, con toda la responsabilidad hoy que estoy al frente de esta administración, les entrego este documento que está estructurado con los pilares temáticos contenidos en el plan de desarrollo municipal 2022-2024: uno: gobierno moderno capaz y responsable; dos: municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; tres: municipios competitivo, productivo e innovador; cuatro: municipio ordenado y sustentable y cinco: municipios con seguridad y justicia. Estos temas los encontrarán desglosados en el texto que les estamos haciendo entrega el día de hoy”.

Falcón Venegas explicó que: “parte de lo que se entrega el día de hoy, también tiene que ver con el ejercicio de gobierno que se hace desde aquí, y tengo que reconocer la participación de todas las fuerzas políticas para poder llevar a cabo estos resultados”.

Advirtió que: “estaré pendiente del análisis del primer informe y estaré pendiente dentro de la administración 2023, para buscar la forma de poder mejorar en el próximo año que estamos por arrancar y que serán muy importante las observaciones que se puedan hacer de este informe de gobierno.

Sandra Luz Falcón Venegas agradeció la presencia del maestro Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Oriente, así como de la licenciada Miroslava Stevez, Subsecretaria de Gobierno de Texcoco, a las que hay que reconocer el trabajo que hemos venido haciendo en lo municipal, “es por eso que tenemos que decir que somos un municipio limpio y ordenado.







0 comentarios:

Publicar un comentario