sábado, 10 de diciembre de 2022

En Foro del Agua Max Correa denuncia que el presidente de Bienes Comunales de Huixquilucan fue detenido

Toluca, Edomex, 10 diciembre 2022.- Durante la realización del “Foro Diagnósticos de Soluciones ante la Crisis del Agua de México”, Agustín Max Correa Hernández, diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, informó que, de acuerdo con integrantes de los Bienes Comunales de Huixquilucan, su presidente Marciano Galindo Ramírez, fue detenido por el presunto delito de portación de arma.

El legislador precisó que como dicha acusación se desvaneció prácticamente de inmediato, minutos después de ser puesto en libertad, la parte acusadora le generó otras imputaciones y hoy uno de uno de los principales opositores a la mafia inmobiliaria que opera en Huixquilucan esta privado de su libertad, bajo proceso penal.

Max Correa, presidente de la comisión legislativa de Asuntos Metropolitanos en la Cámara de Diputados del Estado de México, afirmó que, en diferentes puntos del territorio mexiquense, un gran número de vecinos, líderes sociales, activistas en pro del medio ambiente y de la preservación del agua y bosques, están enfrentando poderosos intereses económicos y políticos.

Los cuales responden a la “mafia inmobiliaria” que opera en la entidad mexiquense desde hace varias décadas.

Y para poder contrarrestar sus actividades, puntualizó el legislador de Morena, es necesario que la sociedad civil y organizada se mantenga unidad.

“El Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Huixquilucan (Marciano Galindo Ramírez) fue privado de su libertad por unos supuestos Ministeriales, con armas largas que portaron (al ingresar) en las oficinas de Bienes Comunales, sin presentar documentación alguna y sin identificarse con ninguna credencial. Al Comisariado se lo llevaron, actualmente realizaba juicios para recuperar predios invadidos por fraccionadores ilegales y talamontes que son solapados por las autoridades”, dijo Sergio González Núñez, Secretario de Bienes Comunales de Huixquilucan.

Exigió al titular de la Fiscalía estatal abstenerse de fabricar delitos y no trabajar para la mafia de los fraccionadores que operan en el municipio de Huixquilucan. ¡No más presos políticos! ¡No a la tala de montes! ¡No a la invasión de predios! ¡No a la corrupción inmobiliaria!, expresó.

Durante el Foro Max Correa subrayó que hoy las acciones de protección a los cuerpos de agua y gestión del vital líquido, ecosistemas, bosques y medio ambiente, no se pueden impulsar sin la participación e involucramiento de la sociedad.

En este sentido, Max Correa, consideró que la sociedad en su conjunto, junto con ambientalistas y ciudadanos que se conducen bajo el principio de respeto a la naturaleza, se están enfrentando a un grupo muy poderoso, a la mafia inmobiliaria que hoy está siendo desnudada, pero que tiene presencia en el Poder Legislativo, así como en el Poder Ejecutivo y está ejerciendo su poder para saciar su sed de dinero y no le importa pasar por encima de cualquier persona y/o comunidad.

En el “Foro Diagnósticos de Soluciones ante la Crisis del Agua de México”, participaron especialistas en manejo de recursos naturales, activistas en pro del medio ambiente, así como líderes sociales y vecinales de diferentes municipios del Estado de México e investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario