sábado, 3 de diciembre de 2022

En 2021 esclavizaron a unos 50 millones de personas: Antonio Guterres

New York, USA, 3 diciembre 2022. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó este viernes, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, de que unas 50 millones de personas fueron esclavizadas en 2021.

"Debemos identificar y erradicar las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y la utilización de niños en los conflictos armados", explicó y agregó que los grupos más vulnerables son las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas, así como los migrantes, los niños o la comunidad LGTB, siendo muchas de las afectadas mujeres.

Guterres pidió a los gobiernos mundiales que se comprometan con esta lacra a la par que exigió que tomen "más medidas con la plena participación de todas las partes interesadas, incluidos el sector privado, los sindicatos, la sociedad civil y las instituciones de Derechos Humanos".

Finalmente, el secretario general de Naciones Unidas explicó que "el legado del comercio transatlántico de africanos esclavizados resuena hasta el día de hoy, dejando cicatrices en nuestras sociedades e impidiendo el desarrollo equitativo".

0 comentarios:

Publicar un comentario