jueves, 8 de diciembre de 2022

Da GEM seguimiento a programa Internet para todas y todos

Toluca, Edomex, 8 diciembre 2022. Para generar sinergia con ayuntamientos y brindar apoyo en la transición a la era digital, la Secretaría de Desarrollo Social efectuó la reunión informativa del programa “Internet para todas y todos”, mismo que beneficia a más de 300 mil mexiquenses.

El programa piloto se llevó a cabo con la participación de 10 municipios y debido al éxito, se firmaron convenios colaborativos con el Organismo Promotor de Inversión en Telecomunicaciones (PROMTEL) y la Comisión Federal de Electricidad, Tecnología e Internet para todos (CFE-TEIT), con el propósito de ampliar la cobertura en la entidad.

Es así que, actualmente, se han instalado 5 mil 637 módems en diversos espacios públicos como escuelas, bibliotecas, centros de salud, así como sitios de recreación.

La finalidad de esta reunión versó en acordar los escenarios para incorporar a Amecameca, Chiconcuac, Coatepec Harinas, El Oro, Lerma, Teotihuacán, Tepotzotlán, Ayapango, Coyotepec y Tonanitla a este programa.

Dichos municipios entregaron mapas georreferenciales de sitios concurridos, mismos que fueron evaluados por autoridades de la Sedesem y PROMTEL para establecer si cumplen con las características para ser un punto de red compartida.

En este contexto, Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, subrayó que por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se da seguimiento a este trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

Reconoció que, gracias a la coordinación de los órdenes de gobierno, se capacitó a alcaldes y enlaces de los ayuntamientos para iniciar la instalación de puntos de acceso a internet simultáneo y gratuito.

Por otro lado, Marcial Hernández, titular de la Unidad de Evaluación, Ejecución y Estudios Económicos de PROMTEL, señaló que el internet es una herramienta básica para el desarrollo de la vida, por tal motivo, se busca beneficiar a los mexiquenses y llevar la conectividad a espacios concurridos, así como llegar a sitios rurales.

A la reunión también asistieron operadores locales de +play, Velocom, IENTC, Gpon y Selenny, empresas que brindan servicios de telecomunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario