viernes, 9 de diciembre de 2022

Corrupción, cáncer de México, como el rescate carretero: Max Correa

Toluca, Edomex, 9 diciembre 2022. El diputado Max Correa Hernández afirmó que desde su fundación, el Movimiento Regeneración Nacional reconoció a la corrupción como uno de los principales males a vencer, que como un cáncer, se manifestó en México con el mal llamado “rescate carretero”, en el multimillonario endeudamiento con el IPAB- FOBAPROA; la onerosa llamada Casa Blanca, el financiamiento ilícito de la constructora brasileña Odebrecht, la publicación de los Panamá Papers, y las cuentas multimillonarias en paraísos fiscales.

En la tribuna parlamentaria del Congreso del Estado de México, Correa Hernández recordó que también se suman a los actos de corrupción la llamada Estafa Maestra, los gobernadores y exgobernadores en prisión o siendo investigados como: Javier Duarte de Veracruz; Roberto Borge de Quintana Roo; Eugenio Hernández y Tomás Yarrington de Tamaulipas; Mario Villanueva de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco y Guillermo Padrés de Sonora y César Duarte de Chihuahua, que destruyeron y despojaron al pueblo de su patrimonio.

En su ponencia para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción, que fue instaurado el 31 de octubre de 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)., con el objetivo de crear conciencia sobre esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad a nivel internacional, resaltó que este flagelo social ha tenido un impacto significativo en las practicas gubernamentales de toda América Latina, convirtiéndose en uno de los problemas más complejos de erradicar, situación de la que nuestro país tampoco ha podido escapar.

“Por ello, en este día, también es pertinente reconocer el importante papel que realiza el periodismo, los medios de comunicación de la prensa libre e independiente, ya que son quienes, sin conflictos de interés, documentan y realizan el registro de casos de corrupción, mismos que se dan a conocer.

“Hoy, en la etapa del llamado humanismo mexicano, corriente de práctica y pensamiento en la Cuarta Transformación de la vida pública, el cáncer de la corrupción ha sido reconocido por el gobierno federal y lo está extirpando de las prácticas gubernamentales. Siendo mandato para todo funcionario público el no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo”.

El legislador por el municipio de Tlalnepantla, manifestó que la lucha contra “este cáncer social ha sido una prioridad creciente en la agenda pública de los países del mundo, sin embargo, aún hay discrepancia en la mayoría de las naciones entre la agenda pública, el discurso y la realidad, por tal razón y ante dicha complejidad, la corrupción es uno de los más grandes retos a los que se han enfrentado y tratado de superar todos los gobiernos a nivel mundial”.

Max Correa también resaltó que este año, la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción tiene por objetivo poner de relieve el vínculo crucial entre la lucha contra la corrupción y la paz, y la seguridad y el desarrollo.

Finalmente, advirtió que los Estados, los funcionarios públicos, los agentes de la ley, los representantes de los medios de comunicación, el sector privado, la sociedad civil, el mundo académico, el público y los jóvenes tienen un papel que desempeñar para unir al mundo contra la corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario