sábado, 10 de diciembre de 2022

Caso Von Roehrich no es persecución política sino combate a corrupción: Sheinbaum

CDMX, 10 diciembre 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FG CDMX) contra Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa, no es un tema de persecución política, ni de carácter electoral, sino de combate a la corrupción.

En rueda de prensa en la banqueta del edificio del Infonavit, dónde participó en la asamblea ordinaria, dijo estamos enfrente a una cloaca de corrupción por el desfalco al erario por 250 millones de pesos y la construcción ilegal de 264 pisos.

Cuestionada sobre si existen carpetas de investigación o posibles órdenes de aprehención contra Jorge Romero y Santiago Taboada, dijo que eso lo tiene que decir la fiscalía, "pero es una investigación muy profunda y van a salir más cosas".

"No hay persecuciones políticas sino investigación de corrupción", subrayó y dijo no es un asunto político sino penal y tiene un nombre que es corrupción.

Sheinbaum expuso que está investigación no tiene nada que ver con un asunto electoral sino corrupción asociada con la reconstrucción.

"No es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción", dijo al cuestionarle sobre las acusaciones de panistas de que se trata de una venganza porque Morena perdió la mayoría de las alcaldías en 2021.

"Que no se quiera decir que es político. Lo que hay es una investigación de la fiscalía que tiene que ver con corrupción", agregó.

"Es indignante para muchas familias que perdieron su vivienda y el beneficio sea para dos o tres personas".

0 comentarios:

Publicar un comentario