jueves, 29 de diciembre de 2022

Capturan en la alcaldía Cuauhtémoc a “El Bucanas”, líder criminal más buscado por la FGJEM

CDMX, 29 diciembre 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó el martes a uno de los líderes criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, dentro de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la SSC, Ismael ‘N’, alias “El Bucanas” o “Buchanans”, fue detenido el 27 de diciembre en la colonia Doctores, luego de que desde octubre del 2019 un juez presentara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado cometido por ventaja.

La FGJEM, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), elementos de la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca y la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trabajaron en conjunto para lograr la captura.

“El Bucanas” asesinó a Irwin ‘N’ el 22 de agosto del 2019, abandonando su cuerpo afuera del centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, ubicado en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex; este acto fue cometido junto a dos hombres, de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad.

Los tres sujetos sacaron de la cajuela de un automóvil el cuerpo de Irwin ‘N’ y lo colocaron en el suelo junto a una cartulina blanca con un mensaje de amenaza dirigido a otro grupo delictivo.

Ismael ‘N’ era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien ofrecía 300 mil pesos de recompensa a quien proporcionara información o datos del paradero de “Buchanans”.

0 comentarios:

Publicar un comentario