viernes, 9 de diciembre de 2022

Brinda Salario rosa capacitaciones para que las amas de casa puedan emprender su propio negocio: Alfredo Del Mazo

Ixtlahuaca, Edomex, 9 diciembre 2022. El Salario rosa no solo es un apoyo económico, también brinda a las amas de casa capacitaciones que las ayudan a tener un negocio y generar más ingresos para sus familias, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo, al entregar tarjetas de este programa a mujeres de la zona norte de la entidad.

En el municipio de Ixtlahuaca, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa reconoce a las amas de casa por el trabajo diario que hacen para sacar adelante a sus familias, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.

Aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega, las mujeres no lo gastan, lo invierten pensando siempre en su familia, ya sea en educación para sus hijos, transporte, alimento, mejoras del hogar o para emprender algún negocio que les permita generar más ingresos.

Acompañado de la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado y del Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, Del Mazo Maza aseguró que este apoyo que hoy reciben no es para una sola ocasión, sino que de ahora en adelante será de manera permanente.

Aseveró que siempre que se recibe algún apoyo, éste se agradece, pero ahora más que nunca, porque llega para ayudar a la economía de las familias, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia del Covid-19.

Informó que este jueves más de 7 mil mujeres se sumaron al programa y ya son más de 600 mil las beneficiarías de los 125 municipios, pero el objetivo es seguir llegando a quienes más lo necesitan, por eso exhortó a las beneficiadas a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa.

Al hacer uso de la palabra, Aidé Flores Delgado señaló que el Salario rosa, además de ser un programa que reconoce a las mujeres y la labor que realizan por sacar adelante a sus familias, es una estrategia innovadora que fomenta el desarrollo integral de las beneficiarias, pues otorga servicios de distintos tipos y capacitaciones, con el objetivo de empoderar a este sector para generar mayores ingresos.

Las amas de casa beneficiadas son originarias de los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya, Xonacatlán e Ixtlahuaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario