lunes, 5 de diciembre de 2022

Bloqueos carreteros en Zacatecas se desatan tras intento de fuga y motín en cárcel de Cieneguillas

Zacatecas, 5 noviembre 2022. La noche de este domingo se reportaron diversas acciones del crimen organizado en diferentes tramos carreteros en Zacatecas, esto como respuesta a un operativo para contener un motín en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

Por lo que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron a esa cárcel para controlar la situación.

“Autoridades han ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada. Conforme se tengan avances de lo ocurrido, se informará con oportunidad”, informó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

De acuerdo con periodistas de la entidad, las afectaciones carreteras son en los caminos que van hacia Aguascalientes, Fresnillo y Jerez.

Luego de estos hechos, Gabriela Pinedo, secretaria General de Gobierno, detalló que las autoridades consiguieron frustrar un intento de motín y fuga en esa cárcel, por lo que la delincuencia incendió los vehículos para distraer la actuación de la policía.

“Un intento de motín y fuga fue frustrado por nuestros elementos de seguridad. Se tiene control del mismo; hubo distractores incendiando algunos vehículos con la intención de consumar la fuga. Las investigaciones se profundizarán y reiteraré la solicitud al Secretario de Gobernación para el traslado de reos y procesados peligrosos”.

Las autoridades afirmaron que la situación fue controlada y se buscará que reos peligrosos sean llevados a penales federales para evitar que esta situación se repita.

0 comentarios:

Publicar un comentario