lunes, 12 de diciembre de 2022

Ataque armado deja siete personas asesinadas en Coyuca de Catalán

Coyuca de Catalán, 12 diciembre 2022. Un ataque perpetrado por presuntos integrantes de La Familia Michoacana dejó el sábado un saldo de siete personas muertas, entre ellos un menor de 11 años de edad, en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.

En ese ayuntamiento de la región Tierra Cliente se reportó que entre las 14 y 15 horas del sábado se perpetró un ataque de hombres armados que irrumpieron en esa comunidad, que de acuerdo con medios locales, fue ataque directo a los pobladores.

Las autoridades llegaron a la Comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, pero hasta el momento no han dado detalles de los ocurrido.

Esa zona colinda con Michoacán y según las autoridades la ola de violencia se inscribe en la disputa por ese territorio entre los grupos de criminales de La Familia Michoacana con Los Tequileros.

De acuerdo con versiones, los pobladores fueron citados y llevados en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esa comunidad y ahí fueron asesinados. El diario El Sur de Acapulco relató, a través de testimonios de vecinos, que alrededor de las 14:00 horas del sábado, un grupo de hombres llegó a la comunidad y llamaron a la gente para que fuera a la cancha de la escuela primaria, en donde dispararon en contra de ellos.

De acuerdo, con los vecinos en el ataque se habría identificado a Johnny Hurtado,' El pez', jefe de La Familia Michoacana en la zona. Algunos videos de pobladores pidiendo ayuda fueron compartidos en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron en un comunicado que “Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía. El despliegue del personal de seguridad se dará por dicha comunidad y zonas aledañas”. Y se informó que se desplegaría a miembros de la Defensa Nacional, de Marina y Guardia Nacional a la localidad de El Durazno.

0 comentarios:

Publicar un comentario