martes, 6 de diciembre de 2022

Ante ataques, maestra Delfina está ´blindada´ por mexiquenses: Higinio Martínez

Texcoco, Edomex, 6 diciembre 2022. Tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anuló medidas cautelares a favor de la maestra Delfina Gómez, y que obligaba a actores políticos y periodistas a retirar insultos y denostaciones en su contra, en redes sociales y publicaciones; el senador Higino Martínez Miranda advirtió que Morena tendrá que enfrentarse a órganos electorales “ladeados” hacia el PRI y su coalición.

En entrevista, el senador mexiquense precisó que este tipo de resoluciones es parte de lo que se verá hasta junio del 2023, cuando sean las elecciones a la Gubernatura en el Estado de México, con un tribunal electoral y un órgano electoral, tanto federal como estatal “ladeados hacia el PRI y su coalición”.

“No me preocupa, así son, así actúan, pero estoy convencido que tenemos la mayoría de la gente, que tenemos la fuerza suficiente para defender, independientemente de esas medidas y de los ataques que se van a venir y que no van a hacer nada para pararlos”, apuntó.

Sin embargo, el senador morenista consideró que la maestra Delfina Gómez está blindada ante los ataques de la oposición, con el respaldo de una mayoría en el Estado de México que ya quiere un cambio, y ese cambio lo ofrece Morena, que mantiene cercanía con la gente.

“Es el INE que existe, es el Tribunal que existe tanto federal como local y con esas rémoras vamos a trabajar y vamos a ganar”, precisó.

Higinio Martínez también hizo un exhorto al Gobernador Alfredo del Mazo, para que le diga a su gente y a su partido que respeten a los actores políticos durante el proceso electoral que está por iniciar en unas semanas, y que, porque “así como nos tratan también pueden ser tratados”.

Recordó que el mandatario mexiquense ha señalado que en 2023 habrá un proceso electoral limpio y transparente, lo cual debe garantizar y obligar a los integrantes de la coalición a que se porten bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario