jueves, 1 de diciembre de 2022

Ante AMLO, García Vilchis manda mensaje a Vicente Fox por supuesto dinero de “El Mayo” Zambada

CDMX, 1 diciembre 2022. Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, presentó “siembra mentiras y cosecharás aplausos de la oposición” para desmentir que un supuesto funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

En la conferencia mañanera de este miércoles de López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis acusó “una vil mentira” para “pegarle al presidente de la República”.

La lectora de “las mentiras de la semana” acusó que la información falsa fue difundida por el expresidente Vicente Fox.

“Pero esa mentira no es nueva. Es una nota publicada por Fox News el 17 de enero de 2019. Esa nota informativa tergiversaba las declaraciones de Cifuentes Villa, que es un testigo protegido en el caso de El Chapo Guzmán, quien señaló que Zambada entregó dinero directamente a Calderón y Peña Nieto.

“Pero la oposición cambió esa revelación y le adjudicó a López Obrador el asunto”, explicó Elizabeth García Vilchis.

“Que revise bien sus fuentes señor expresidente Vicente Fox antes de publicar. Después de las notas distorsionadas de Fox News, Cifuentes Villa, que es el testigo protegido que ya decíamos, aclaró: ‘Yo no dije que el candidato presidencial’, refiriéndose al presidente López Obrador, ‘haya recibido dinero, yo dije que lo recibieron los dos últimos presidentes de México”, dijo la lectora de la sección al exmandatario de México.

“Y es que al parecer ellos solitos se hacen la maldad, están tan enojados con la marcha que inventan lo que sea”, expresó García Vilchis ante López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario