domingo, 13 de noviembre de 2022

Zelenski asegura que las tropas rusas destruyeron toda la infraestructura crítica de Jersón antes de abandonar

Kiev, 13 noviembre 2022. Zelenski afirma que Rusia destruyó todas las infraestructuras críticas en Jersón antes de retirarse, sin embargo, a continuación explico que aún no ha llegado el momento de llevar a cabo estas obras y ha pedido a la población que tenga cuidado y no verifique los edificios de forma independiente, ni los objetos dejados por los ocupantes rusos, durante su discurso diario.

Zelenski detallo que hay diez grupos de expertos trabajando en desactivar todo tipo de explosivos y ya han neutralizado un total de 2,000 entre minas, cables trampa y munición sin usar. El mandatario lamento que uno de los zapadores haya resultado herido este sábado durante uno de estos ejercicios en un edificio administrativo.

Además informó que durante la tarde de este sábado las fuerzas ucranianas recuperaron 60 asentamientos de la región de Jersón, donde la Policía ha comenzado a tomar medidas de estabilización, las cuales también están en marcha en la ciudad, y manifestó su alegría por la difusión del vídeo donde los ciudadanos reciben felices a sus tropas.

También reconoció el trabajo de todos los militares que han hecho posible la liberación de esta región y aseguro que "ya está claro para todos que el resultado será nuestro (favorable a Ucrania)".

0 comentarios:

Publicar un comentario