sábado, 26 de noviembre de 2022

‘Va a haber millones de acarreados en la marcha’: AMLO

CDMX, 26 noviembre 2022. Ante las versiones de medios de comunicación, redes sociales y opositores que desde la semana pasada comenzaron a afirmar que en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el cuarto aniversario de la 4T habrá personas que serán llevadas bajo presiones, el mandatario ironizó y dijo que llegarán millones de ‘acarreados’.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador dijo que serán tantos los ‘acarreados’ que no hay camiones suficientes para transportarlos a la Ciudad de México, donde el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha, que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.

“Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque van a celebrar que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en el país. Vienen muchísimos acarreados porque están contentos que el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia, y alcanza a todos, como nunca había sucedido”, dijo.

Van a venir muchísimos acarreados, si ya no hay posibilidades de que haya más acarreados porque no hay camiones, de dónde van a salir tantos camiones, no hay

López Obrador dio una lista aproximada de personas beneficiarias de los programas sociales impulsados durante su administración, entre los que destacó 12 millones de adultos mayores beneficiarios de una pensión; 2 millones de jóvenes del programa de aprendices; 11 millones de estudiantes beneficiarios de becas; 2 millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo y 21 millones 700 mil trabajadores que ya tienen en promedio un salario de 15 mil pesos mensuales.

AMLO dijo que entre los ‘acarreados’ también estarán empresarios y financieros que se han visto beneficiados por la estabilidad económica de México y por la fortaleza del peso frente al dólar.

El mandatario mexicano también informó que entre las personas invitadas estarán Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, quienes lo acompañarán, sin embargo al ser cuestionado sobre la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, López Obrador dijo que también están invitados los lideres de las cámaras del Congreso de la Unión.

El presidente dijo que además asistirán sindicatos, organizaciones sociales y gobernadores y gobernadoras, a quienes sugirió encabezar los contingentes de los estados que representan.

Sobre las acusaciones del uso de recursos públicos para transportar a personas a la movilización, AMLO dijo que esto es falso, pues la gente se está organizando con recursos propios para asistir.

López Obrador confió en que la marcha transcurra sin problemas y aunque reconoció que podría haber ‘aguafiestas’, confió en que los asistentes actúen de manera correcta y no caigan en provocaciones.

Desde el inicio de esta semana el empresario Claudio X. González, uno de los principales impulsores de la llamada marcha por la democracia, invitó a vestirse de rosa o blanco como muestra de rechazo y a documentar el ‘acarreo’ de personas a la movilización del próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario