lunes, 7 de noviembre de 2022

Uso de recursos públicos debe ser eficiente y austero en Edomex: Daniel Sibaja

Toluca, Edomex, 7 noviembre 2022. El diputado Daniel Sibaja pidió al Gobernador Alfredo del Mazo su respaldo para la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, con la intención de que el uso de los recursos públicos en la entidad se haga de manera eficiente y austera.

En un oficio enviado al mandatario mexiquense, el legislador de Morena recordó que en septiembre presentó la iniciativa de dicha ley que busca establecer límites salariales en la administración pública del gobierno estatal.

“Le solicito respetuosamente podamos trabajar coordinadamente con el objeto de que se pueda aprobar esta iniciativa con sus pertinentes aportaciones; asimismo estemos en condiciones que cuando se presente el proyecto de presupuesto de egresos de la entidad para el ejercicio fiscal 2023, se tome en consideración la iniciativa referida. Cabe decir, que dicha iniciativa está homologada a la ley en la materia del orden federal vigente”, señala el documento enviado al Gobernador Alfredo del Mazo.

Adicionalmente el legislador Daniel Sibaja afirmó que seguirán impulsando desde la bancada de Morena una Ley de Austeridad para toda la entidad, pues hoy la fiscalización a los recursos, como los informes de la Auditoría Superior de la Federación solo confirman lo que durante meses y años ha señalado la bancada, de los gastos onerosos en las dependencias.

Reportes de la ASF reportaron un probable daño al erario público por 2.2 millones de pesos en el Instituto de Salud del Estado de México, por el pago a 19 prestadores de servicios.

Recordó que el Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local ya presentó la propuesta de Ley de Austeridad para que se aplique en el estado como ya ocurre a nivel federal, y que se apruebe también establecer límites a las remuneraciones a los servidores públicos, como lo establece la Constitución y que ya ha llegado a la Suprema Corte y hay un mandato con respecto a esta ley.

“Lo que confirma es que hace falta mucha voluntad en el gobierno del Estado de México para que exista más y mejor salud a los mexiquenses y también para que haya una política de austeridad como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Lamentó que por falta de una Ley de Austeridad en la entidad, haya dependencias como el ISSEM que gasta 24.3 millones de pesos en la renta de vehículos de lujo para directivos cuando la dependencia está en quiebra, con desabasto de medicamentos, falta de personal médico y se presta un servicio de salud deficiente a los derecho habientes quienes esperan meses o años por una cita con especialistas.

“Buscamos que se apruebe la ley de austeridad para que ya no sea un tema de un presupuesto de las dependencias, sino que quede en la ley, vamos a ir más allá, que se apruebe la Ley de austeridad, y la Ley de Salarios Máximos para que nadie gane más que el Presidente y que no sea de contentillo sino que quede en la ley”.

0 comentarios:

Publicar un comentario