viernes, 25 de noviembre de 2022

Unidos por México: el nuevo nombre de la alianza opositora

CDMX, 25 noviembre 2022. El pasado 16 de noviembre, tras la suspensión temporal de la coalición "Va por México" en septiembre pasado, este miércoles en la San Lázaro, los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, anunciaron el relanzamiento de la coalición legislativa esto de cara al debate de la reforma electoral.

Afirmaron que ahora son parte de la organización Unidos por México, dejando atrás el nombre de la coalición que nació en 2021.

"Caminamos ya juntos en el presupuesto, caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que dañe la nación, caminaremos juntos en buscar mecanismos democráticos para la selección de consejeros el año que entra, sin camisas de fuerza", señaló Luis Espinosa Cházaro, líder del sol azteca en la Cámara de Diputados.

Los coordinadores señalaron que el renacimiento de ''Va por México'' es solo de la coalición parlamentaria y que en los próximos días los dirigentes nacionales determinarán si la alianza se mantendrá de cara a los procesos electorales del 2023 y 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario