miércoles, 9 de noviembre de 2022

Ucrania ‘neutraliza’ un equipo del FSB ruso que preparaba el asesinato de miembros de operaciones especiales

Kiev, 9 noviembre 2022. Las autoridades de Ucrania anunciaron este miércoles la "neutralización" de un equipo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que preparaban el asesinato de comandantes de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ucraniano.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) indico en un mensaje en su cuenta en Telegram que la operación fue llevada a cabo por el Departamento de Contrainteligencia y agrego que las detenciones han tenido lugar en la capital, Kiev, y en la región de Sumy.

"Se ha determinado que los saboteadores inspeccionaron los puntos de despliegue y movimiento de tropas ucranianas en la capital y en zonas fronterizas en el noreste de nuestro país", dijo, antes de resaltar que "una de sus principales tareas era recopilar información personal y ubicación de comandantes de unidades de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales".

En este sentido, explico que "el agresor planeaba usar esta información para preparar la liquidación física de defensores ucranianos y la destrucción de sus armas y equipamiento militar", antes de apuntar directamente al FSB como responsable de las operaciones de la célula.

Por último, el SBU ha apuntado que las operaciones se han saldado con la incautación de minas anticarro, granadas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, así como ordenadores y teléfonos móviles "con pruebas de la correspondencia conspirativa con un representante del FSB".

0 comentarios:

Publicar un comentario