lunes, 14 de noviembre de 2022

Turquía anuncia la detención de la sospechosa del ataque terrorista en Estambul

Estambul, 14 noviembre 2022. Las autoridades de Turquía anunciaron la madrugada de este lunes que detuvieron a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado suicida en la concurrida avenida Istiklal de Estambul.

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, informó a los medios que la persona que presuntamente dejó la bomba que causó una explosión que dejó al menos seis muertos y 81 heridos fue detenida por el Departamento de Policía de Estambul.

“La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor”, declaró Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.

El líder de la cartera ministerial vinculó a través de este mensaje a la atacante con el grupo armado PKK, a quien señaló como responsable último del incidente.

“La cara del terror es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo. Especialmente la falta de sinceridad de nuestros llamados aliados, quienes esconden a todos los terroristas que parecen ser amigos nuestros en su propio país, o dar vida a terroristas en las áreas que ocupan, en las áreas que gobiernan, y enviarles dinero desde sus propios senados, es obviamente insincero”, lamentó Soylu.

Un atentado suicida perpetrado este domingo en la avenida Istiklal provocó la muerte de seis personas, mientras que 81 han resultado heridas, encontrándose dos de ellas en estado grave.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, confirmó que se trata de un atentado en el que una mujer detonó el explosivo y anuncio la dtención de 20 sospechosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario