domingo, 20 de noviembre de 2022

Ted Cruz y Steve Bannon truenan contra AMLO en la convención de la ultraderecha en México

CDMX, 20 noviembre 2022. El senador estadounidense Ted Cruz y Ted Bannon, exasesor del expresidente estadounidense, Donald Trump, tronaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo este fin de semana en un hotel de la Ciudad de México.

Este sábado, el republicando Ted Cruz advirtió que México enfrenta la erosión de su sociedad por el movimiento “anti americano” que encabeza la izquierda en Latinoamérica. En un mensaje en video, el legislador señaló que estamos en una época en la que se tienen “amenazas en todo el hemisferio occidental” debido a un “poder antiamericano a la vista.

Tras criticar la llegada al poder de Gustavo Petro en Colombia, el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil y las políticas del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, el senador apuntó sus baterías contra el gobierno mexicano.

“Y en México estamos viendo que no descansan y estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y por los políticos en México. Es muy peligroso”, acotó.

Recordó que en 2020 México registró el número más alto de asesinatos contra periodistas a nivel global, “y solamente era una tercera parte de los periodistas que fueron matados o asesinados al nivel mundial”.

“Una docena de periodistas fueron asesinados solamente en este año”, agregó, al tiempo que advirtió que “el presidente (Andrés Manuel) López Obrador está tratando de hacer que estas tendencia sea todavía peor”.

El senador republicano aseveró que el presidente mexicano es “parte de un modelo de poder abusivo”, lo cual dijo no sólo afecta a México sino a la relación México-Estados Unidos.

El viernes, Steve Bannon, quien fue condenado el mes pasado a cuatro meses de cárcel por negarse a cooperar con los legisladores que investigan el ataque al Capitolio estadounidense en 2021, dijo que “la soberanía de México está en riesgo” por el dominio del “populismo y nacionalismo” y el impulso del voto electrónico, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende implementar.

En un mensaje de video, el exfuncionario ultraconservador aseguró, sin pruebas, que este es un fenómeno que ya se vio en las pasadas elecciones de Brasil, donde Luiz Inácio Lula da Silva venció al mandatario Jair Bolsonaro.

Bannon señaló que la promoción del voto electrónico, que López Obrador impulsa mediante la reforma electoral que se discute en la Cámara de Diputados, es la manera en la que los grupos de poder están intentando hacer fraudes electorales pues, aseveró, eso es lo que pasó en Brasil.

“Lo mismo quieren que pase en México, mientras más presión para (implementar) el voto electrónico significa que esto está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos, así que si quieren conservar su soberanía hay que luchar en contra de esta situación”, apuntó.

La capital mexicana acogió este viernes y sábado el encuentro de la CPAC, en la que participaron políticos y activistas como el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el diputado Santiago Abascal, líder del partido español VOX, el actor mexicano Eduardo Verástegui, así como Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el excandidato a la Presidencia chilena José Antonio Kast, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario