miércoles, 23 de noviembre de 2022

Resalta Alfredo Del Mazo que el Salario rosa fortalece a mujeres que cuidan a alguien de su familia con discapacidad

Almoloya de Juárez, Edomex, 23 noviembre 2022. Con el propósito de apoyar a la economía de las familias, el Gobernador del Estado de México, entregó este martes tarjetas del programa Salario rosa a mujeres quienes tienen hijos que padecen alguna discapacidad, a fin de que el apoyo que reciben lo puedan invertir en la mejora de salud de sus familiares, educación o transporte.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios mexiquenses, Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México continúan trabajando por el bienestar de las personas que padecen alguna discapacidad, con la construcción de una Red Especializada en rehabilitación, que estará integrada por cinco centros ubicados en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.

“Hoy en día tenemos en el Estado de México la red más grande de apoyo a la discapacidad, tenemos 114 unidades de rehabilitación en todo el Estado de México. Hoy estamos construyendo también una Red Especializada en Rehabilitación, solamente teníamos un centro que era el de Toluca, y ahora estamos construyendo cinco centros en el Estado de México para que haya uno en cada región del Estado de México, para apoyar en tareas especiales de rehabilitación”, anunció.

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual nació hace cinco años con el propósito de reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan todos los días, el cual normalmente no se les agradece.

Afirmó que cuando a algún integrante de la familia se le ofrece algo, siempre en la primera que piensan es en la mamá, porque ellas son el pilar de los hogares, y son las mujeres quienes atienden a sus hijos, padres y esposos.

Reconoció que cuando a las mujeres les llega un ingreso, siempre lo invierten en la familia, ya sea para alimentación, transporte, educación o para emprender algún negocio que les ayude a atraer más ingresos, y es por ello que el Salario rosa está en las mejores manos.

Refirió que cuando llega un apoyo, siempre se agradece, pero en especial éste, porque llega para mejorar la economía de las familias, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El Gobernador Del Mazo Maza llamó a las mujeres que recibieron el apoyo a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya beneficia a más de 590 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

En esta ocasión, las beneficiarias fueron mujeres madres o cuidadoras de personas con discapacidad de municipios pertenecientes a las regiones III Atlacomulco, V Cuautitlán Izcalli, VII Ixtlahuaca, VIII Lerma, IX Metepec, X Naucalpan, XIV Tejupilco, XV Calimaya, XVI Tenancingo, XIX Tlalnepantla, XX Toluca, XXI Tultitlán y XXII Valle de Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario