sábado, 12 de noviembre de 2022

Reportan ataque contra policías de Celaya y bloqueos carreteros

Celaya, 12 noviembre 2022. Una nueva ola de violencia se registró la mañana de este viernes en el municipio de Celaya, Guanajuato en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó sobre un ataque armado a policías municipales y se reportaron varios bloqueos carreteros.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que oficiales de la Dirección General de la Policía Municipal fueron emboscados por varios civiles armados mientras realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo.

"Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro", informó la SSCC.

Usuarios de redes sociales y medios locales reportaron —casi a la par de que se confirmó este hecho— que varios vehículos fueron incendiados para provocar bloqueos carreteros en municipios de la región Laja-Bajío.

Hasta ahora, la SSCC ha confirmado incendios de vehículos reportados en dos puntos del municipio, los cuales "ya fueron atendidos y sofocados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos".

"Es de señalar que el equipo de emergencias se desplazó en apoyo a municipios aledaños para sofocar otros incendios", publicó la dependencia a través de Facebook.

La SSCC también ha pedido a la población no compartir o difundir información falsa en redes sociales, grupos de Whatsapp o Telegram y mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del municipio, así como medios de comunicación.

Por tercer día consecutivo, Guanajuato reportó varios hechos violentos tras la detención de Juan Rodolfo Yépez, hermano de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

Juan Rodolfo Yépez Ortiz fue detenido el pasado 8 de noviembre en Tecate, Baja California, junto con otras tres personas, al realizar la revisión e inspección y encontrársele dinero sin poder acreditar su legal procedencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario