lunes, 21 de noviembre de 2022

Remiten a ocho personas por conducir en estado de ebriedad, durante el primer día del programa preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”

Tecámac, Edomex, 21 noviembre 2022. Fueron remitidos ocho personas ante el Oficial Conciliador y Calificador por infringir el código reglamentario de conducir en estado de ebriedad, durante el primer día de la puesta en marcha del dispositivo preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Este viernes se realizaron 17 pruebas de forma aleatoria, intermitentes y de valoración; tras dos filtros de observación directa al flujo vehicular.

En donde ocho personas dieron un resultado positivo, por lo que fueron trasladadas ante el Oficial Conciliador y Calificador; además otro individuo fue remitido por agredir a los servidores públicos y cinco vehículos y dos motocicletas fueron trasladados al corralón.

Esta medida preventiva estuvo coordinada por personal de la Guardia Civil, Protección Civil, Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante esta acción se llevará a cabo de forma permanente con dos puntos de control que serán instalados en la zona norte y sur del territorio, sin previo aviso, en diferentes horarios.

La alcaldesa hizo un llamado a los automovilistas a conducir con responsabilidad para evitar accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol, proteger su vida y la de terceras personas.

Los conductores son elegidos en forma aleatoria en los puntos de control y quienes resulten por arriba de los límites permitidos se les impondrá una sanción administrativa.

De acuerdo al protocolo, en caso de que el resultado de la prueba realizada rebase el nivel de alcohol permitido en la ley, se le informa a la conductora o el conductor, mostrándoles la pantalla del equipo e indicándoles cuál es el procedimiento de sanción a seguir.

Se les practicará la prueba de alcoholemia, que consiste en soplar por unos segundos (máximo cinco) al aparato, esperar a que analice el aliento y mostrar el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario