miércoles, 16 de noviembre de 2022

Promete PRI frenar la ‘destructiva’ reforma electoral de Morena: ‘El INE no se toca’

CDMX, 16 noviembre 2022. El PRI nacional registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un spot en el que promete frenar la ‘destructiva’ reforma electoral de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje de 30 segundos, el partido asegura que el PRI defenderá al INE y al Tribunal electoral: “Son nuestras instituciones y son intocables”.

Por eso marchamos junto a la ciudadanía, defendiendo con valor, firmeza y contundencia que nada ni nadie puede dañar nuestra democracia.

El spot llega días después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido no acompañará ninguna reforma electoral que afecte al INE o al Tribunal, como plantea la iniciativa presidencial. Incluso el presidente López Obrador tuvo que admitir que tras la marcha y ante el cambio de parecer del PRI de acompañarlos en su reforma, deberán buscar un ‘plan B’ para hacer la reforma electoral.

El pasado 14 de noviembre, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido está listo para votar en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario