miércoles, 16 de noviembre de 2022

Presión vecinal logra liberar espacio público en Tlalpan

CDMX, 16 noviembre 2022. Después de cuatro meses y decenas de oficios de distintos vecinos de la zona alrededor de las Agencias 2 y 3 del Ministerio Público de Tlalpan, la mañana de este martes a través de la presión social propiciada por un cierre de la Calle Matamoros entre Tezoquipa y Galeana, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Alcaldía de Tlalpan comenzaron a liberar el espacio público ocupado por más de 80 vehículos siniestrados que estaban en las calles.

Dos docenas de vecinos denunciaron el silencio y hasta el maltrato de las autoridades como la ex fiscal Sandra Rivas, quienes constantemente les dijeron que hicieran lo que quisieran, que no era asunto de ellos, por lo que “ya nos cansamos y no nos quitaremos hasta que no se lleven todos los autos”, sentenciaron las y los vecinos.

Tras el cierre de la vialidad el fiscal Jessar Gamaliel Mira se acercó a platicar con los vecinos y se comprometió a remediar la situación que va desde el retiro de todas las unidades siniestradas que se encontraban estacionadas hasta en doble y triple fila, entorpeciendo la circulación, provocando molestias a la salida de los hogares de los vecinos, además de convertirse en un gran foco de infección. Además, se comprometió a realizar una mesa de trabajo este viernes, para ayudar a mejorar la imagen urbana del lugar.

El asistente de la dirección en la Fiscalía fue el encargado de coordinar el traslado de los vehículos, hacia diferentes corralones en la zona sur de la ciudad, luego de que los vecinos se quejaron de los atropellos y groserías utilizadas por los operadores de las grúas, los autos con restos humanos porque ahí llevaban los involucrados en choques en la México-Cuernavaca, además de que en la batea de algunas camionetas se hicieron grandes basureros.

0 comentarios:

Publicar un comentario