lunes, 21 de noviembre de 2022

Presentan SUMA, en apoyo a Sheinbaum

CDMX, 21 noviembre 2022. Este domingo, el exsubsecretario de Gobierno en la Ciudad de México, Efraín Morales, presentó la organización política SUMA Construcción Social, en la que se agrupan sindicatos de la capital, movimientos sociales, estudiantiles y feministas, entre otros, que impulsarán la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En total son 130 organizaciones las que integran este nuevo movimiento, detalló Morales, quien también ha sido diputado local y federal.

Precisó que SUMA Construcción Social es un espacio alternativo de organización y reflexión que tendrá por objetivo consolidar la llamada Cuarta Transformación de México.

“Se busca que en este espacio coincidan ciudadanos, académicos, científicos, colectivos, grupos culturales, sindicatos, grupos de mujeres, amas de casa, trabajadores del campo, movimientos sociales y todas aquellas personas que quieran dar continuidad a la transformación del país. Para ello, se formarán comités en cada uno de los estados de la República, pero por ahora comienza en la Ciudad de México”, detalló durante la presentación de este nuevo grupo, a la que acudieron representantes de las 130 organizaciones.

Añadió: “Desde este movimiento tenemos la absoluta convicción de que la alternativa para dar continuidad y profundizar la transformación del país es Claudia Sheinbaum, ella conoce los valores del movimiento, los ha vivido y practicado a lo largo de su vida, ha sido y es parte fundamental en nuestra lucha”.

Subrayó que la capacidad y compromiso de la jefa de Gobierno no están a duda, pues como mandataria está dando resultados muy importantes en materias de seguridad, movilidad y recuperación del espacio público.

Asimismo, en la formación de SUMA Construcción Social se llamó a la ciudadanía a participar en la marcha del próximo 27 de noviembre, la cual fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar sus cuatro años de administración.

Algunos de los sindicatos y organizaciones que participan en este nuevo grupo son: Alianza de Organizaciones en la Ciudad de México (ADOC), la Coordinadora de la Unidad Popular, la Coordinación Integral de la CDMX (COI), el Colectivo de Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (Comup) y la Asamblea de Barrios, entre otras.

También están los sindicatos Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia, de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, y el Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por mencionar algunos.

Cabe recordar que cada semana la jefa de Gobierno va sumando apoyos rumbo a 2024, pues hace unos días el diputado local Janecarlo Lozano anunció que un total de 3 mil taxistas de Cuautepec, Gustavo A. Madero, promueven la candidatura de la mandataria capitalina.

0 comentarios:

Publicar un comentario