viernes, 11 de noviembre de 2022

Por resultados de elecciones intermedias republicanos consideran que es tiempo de dejar atrás a Trump

Washington, USA, 11 noviembre 2022. Los republicanos intensificaron el jueves sus críticas públicas hacia el expresidente, Donald Trump, y algunos dijeron que era momento de que el partido diera vuelta a la página después de obtener resultados decepcionantes en las elecciones intermedias, incluso mientras Trump se prepara para anunciar una tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos la próxima semana.

La vicegobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, quien alguna vez fue una abierta partidaria de Trump, dijo que los votantes habían enviado “un mensaje muy claro” el martes de que “ya fue suficiente”.

“Los votantes han hablado y han dicho que quieren un líder distinto. Y un líder verdadero entiende cuando se ha convertido en una carga. Un verdadero líder entiende que es momento de bajar del escenario y es momento de dar vuelta a la página”, comentó el canal Fox Business.

Earle-Sears, quien fungió como vicepresidenta de un grupo llamado Black Americans to Re-elect President Trump (Estadounidenses Negros en pro de la Reelección de Trump) en 2020, también dijo que no podía respaldar otra campaña de Trump.

Algunos asesores habían pedido a Trump que aplazara el anuncio de su candidatura hasta después de la segunda vuelta de las elecciones por el escaño en el senado por el estado de Georgia, prevista para el seis de diciembre.

La elección podría determinar qué partido controla la cámara alta del país (con esto buscaban evitar convertir la contienda en un referendo sobre él y ayudar involuntariamente a los demócratas). Sin embargo, Trump rechazó la recomendación e invitó a reporteros a un “anuncio especial” el 15 de noviembre a las nueve de la noche en su club Mar-a-Lago.

Eso deja a Trump tratando de lanzar una candidatura en un momento en el que se encuentra en una posición de mucha vulnerabilidad luego de haber dominado el partido, en gran medida sin oposición, desde que ganó la nominación en el 2016.

Aun así, Trump ha demostrado una notable resistencia, conservando el apoyo de su base, incluso durante el escándalo de “Access Hollywood”, que estuvo a punto de hundir su primera campaña, y tras el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Al mismo tiempo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ganó fácilmente su reelección este martes, está consiguiendo nueva atención a medida que los republicanos sopesan públicamente dejar atrás a Trump.

El senador, John Thune de Dakota del Sur, el segundo republicano en rango en el Senado señaló el papel de Trump en elevar a algunos candidatos sin experiencia y controversiales durante las primarias de este año, que luego perdieron en las elecciones generales de esta semana.

Durante una entrevista, Thune dijo, “No hay sustituto para los candidatos de buena calidad. Tuvimos algunas primarias muy peleadas y competitivas este año y en algunos casos, saben, hubo muchos factores en juego, incluyendo personas externas que expresaron su apoyo en algunas de esas contiendas”.

Thune dijo que esperaba que el partido empezara a notar el surgimiento de líderes más jóvenes, pues puntualizó que no se puede tener un partido que está construido alrededor de la personalidad de una persona.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien tuvo diferencias con Trump durante sus primeros dos años en el cargo, calificó a Trump como “un lastre” que dañaría las posibilidades del partido en el 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario