lunes, 21 de noviembre de 2022

Polonia celebra un nuevo despliegue del sistema Patriot y propone reubicarlo en la frontera con Ucrania

Varsovia, 21 noviembre 2022. El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, confirmo este lunes un nuevo despliegue por parte de Alemania del sistema antimisiles Patriot dentro del territorio polaco y adelanto que propondrá que se reubique en el frontera con Ucrania.

Blaszczak conto a través de Twitter que acepto la propuesta presentada por su homóloga alemana, Christine Lambrecht, de aumentar el despliegue de este sistema de defensa militar dentro de las fronteras polacas.

"He aceptado con satisfacción la propuesta de la ministra de Defensa alemana para desplegar nuevamente lanzaderas de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con la parte alemana, propondré que el sistema esté estacionado en la frontera con Ucrania", ha escrito.

En las últimas horas, Lambrecht expresó la necesidad de aumentar la presencia de este sistema antimisiles en Polonia tras el incidente de la semana pasada en el que dos personas murieron tras la colisión de un misil ucraniano caído mientras intentaba repeler un ataque ruso, según la versión de las autoridades polacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario