lunes, 28 de noviembre de 2022

Policías detienen a cinco homicidas por ataques en varios puntos de León

Guanajuato, 28 noviembre 2022. Cinco sujetos señalados de varios homicidios en la ciudad de León fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad.

La dependencia informó este domingo que entre los detenidos están los presuntos responsables de un homicidio en el fraccionamiento La Toscana, donde un hombre perdió la vida. Los agresores fingieron ser policías para lograr entrar al fraccionamiento y cometer el crimen.

“En seguimiento con información obtenida en el lugar y con testigos, en la colonia Jardines de Jerez la Policía Vial detuvo a dos hombres por la portación de dos armas de fuego cortas, tres cargadores y 41 cartuchos (...) En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, Salomón, de 36 años, y Miguel Ángel, de 28, fueron procesados por hechos delictivos contra la vida”, informó la Secretaría de Seguridad.

Elementos de la Policía de León también detuvieron a Guillermo Benjamín, de 25 años, señalado por el homicidio de una joven y homicidio en grado de tentativa de otra persona, en un presunto asalto en la colonia Chulavista, ocurrido el viernes 18 de noviembre.

En la detención, se le aseguró droga cristal. El imputado se mantendrá en prisión en lo que se complementa la investigación por la muerte de la joven.

En El Coecillo, la Policía de León detuvo en posesión de droga a dos hombres identificados como Carlos Daniel y Jorge Miguel, quienes presuntamente participaron en un ataque armado donde murió un hombre en la colonia Michoacán, el martes 22 de noviembre.

“Gracias a las cámaras de videovigilancia y a la información que dieron testigos, se ubicó a los responsables, quienes ya fueron procesados por ese hecho y se investiga su probable participación en otros homicidios ocurridos en León”, señaló la Secretaría de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario