viernes, 11 de noviembre de 2022

Policías de Tecámac y Ecatepec localizan y recuperan tráiler robado; hay un detenido

Tecámac, Edomex, 11 noviembre 2022. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con personal de la Guardia Civil de Tecámac, recuperaron en calles de aquel municipio un tráiler que durante la madrugada de este jueves fue robado sobre la avenida Revolución (30-30) a la altura de la colonia Hogares Marla, en Ecatepec.

Durante el operativo los agentes municipales también lograron detener al conductor de la unidad de carga, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

Vía telefónica, agentes de seguridad recibieron la denuncia sobre el robo del tracto camión marca Kenword de color blanco de la empresa Trans Cooler a la altura de la agencia automotriz Ford, sobre la avenida conocida como 30-30 en territorio ecatepense, por lo que activaron el protocolo de localización.

Los policías de la Guardia Civil de Tecámac realizando las labores de patrullajes y al informarles el Centro de Mando de Guardia Civil, que la empresa Trans Cooler a la que pertenece este camión de carga, había perdido comunicación a través GPS y no habían establecido contacto con el operador, implementaron un operativo para localizar la unidad.

Al percatarse que circulaba por calle Constitución de la República casi esquina con la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Santa María Ozumbilla, los elementos le marcan el alto, pero el conductor hizo caso omiso y continuo su marcha.

A través del altavoz de la patrulla de Guardia Civil, los oficiales a cargo exhortaban al conductor se detuviera y descendiera del camión, sin embargo, al no hacerlo la patrulla le cerró el paso con apoyo de oficiales de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec que arribaron al lugar, los uniformados lograron detener al conductor quien se encontraba a bordo de la unidad; además, en el asiento del copiloto se encontró un aparato inhibidor de señal de GPS.

El detenido, identificado como José Guadalupe “N” de 34 años y originario del estado de Tabasco, fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), especializadas en el robo al transporte de carga, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Gracias a la colaboración permanente que la policía de Ecatepec mantiene con las corporaciones policiacas de Tecámac, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco y la Ciudad de México, es que se han logrado mejores resultados en el combate a la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario