lunes, 21 de noviembre de 2022

Piden opositores “marea rosa” contra marcha de la 4T

CDMX, 21 noviembre 2022. Ante la manifestación convocada para este 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el festejo de los primeros cuatro años de la “transformación de México”, se ha popularizado por parte de los opositores al gobierno obradorista el llamado a vestir de rosa para manifestarse contra el acto del mandatario mexicano.

Pese a que en redes sociales algunos expresaron que no se conoce el origen de esta invitación, comenzaron a compartirla en sus perfiles de Twitter, como el empresario y uno de los organizadores del movimiento “Unid@s”, Claudio X. González, quien destacó la presentación de este tipo de propuestas de la sociedad civil.

“Que se multipliquen las iniciativas ciudadanas, es el mejor antídoto al populismo autoritario y la mejor defensa de la libertad y la democracia. ¡Bravo!”.

La invitación a vestir de rosa pide la realización de un “domingo rosa” bajo el hashtag “#ElINEnosetoca”, en el que la gente realice sus actividades diarias, pero muestre su desencanto por el gobierno y decisiones del presidente López Obrador.

“Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco”.

Además, bajo la leyenda “pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, la imagen de la convocatoria donde aparece una gorra y una playera rosa pide que se difunda a través de redes sociales, pese al alcance que ya ha logrado.

La marcha de López Obrador ha sido calificada como una respuesta directa, un contraatque para quienes se manifestaron en defensa del INE el pasado domingo 13 de noviembre del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Otras personalidades del mundo de la política y organizaciones civiles también se pronunciaron a favor de iniciativa ciudadana y lo refrendaron en sus perfiles de redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario