jueves, 24 de noviembre de 2022

"Perro faldero de EU": Hermana de Kim Jong-un llama "idiota" al presidente de Corea del Sur

Pyongyang, 24 noviembre 2022. La influyente hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong llamó "idiota", "lacayo" y "perro faldero" de Estados Unidos al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y a su gobierno, indicaron los medios estatales el jueves. El insulto responde a las declaraciones del gobierno surcoreano esta semana sobre posibles nuevas sanciones unilaterales contra el Norte por sus recientes disparos de misiles.

"Este acto repugnante demuestra más claramente que el grupo Corea del Sur es un perro faldero y un lacayo de Estados Unidos", dijo Kim en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA. "Me pregunto qué 'sanciones' el grupo de Corea del sur, que no es más que un perro salvaje corriendo hacia un hueso lanzado por Estados Unidos, impondrá temerariamente" al Norte, añadió.

La hermana de Kim acusó a Yoon Suk-yeol de crear una "situación peligrosa" y lo comparó desfavorablemente con su predecesor más dialogante Moon Jae-in. Con él, aseguró, Seúl "no fue objetivo" de Pyongyang.

"Me pregunto por qué la población surcoreana sigue contemplando pasivamente estos actos del 'gobierno' de Yoon Suk-yeol y otros idiotas", añadió.

La consideración de nuevas sanciones surcoreanas llega después del lanzamiento el viernes de un misil balístico intercontinental, el último de una serie récord de pruebas armamentísticas realizada por Pyongyang este año. Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que esta andanada de disparos conduce al séptimo ensayo nuclear del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario