martes, 29 de noviembre de 2022

Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar

CDMX, 29 noviembre 2022. Del 5 de diciembre al 15 de abril de 2023, 852 mil 929 adultos mayores de la Ciudad de México tendrán que renovar su tarjeta de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para que sean del Banco del Bienestar.

El trámite es para quienes reciben la pensión de Bienestar a través de una tarjeta de alguna institución bancaria privada (HSBC, Banorte, Banco Azteca, etc.), por lo que ahora recibirán una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

En ese sentido, el depósito de la pensión del gobierno federal se realizará exclusivamente en la tarjeta nueva, por ello, quienes no la tengan deberán recogerla en alguno de los 62 módulos que se instalarán. Las fechas de entrega serán de acuerdo a la colonia donde vivan los derechohabientes, por lo cual es importante visitar la página gob.mx/bienestar.

El pago de la pensión se recibirá en la nueva tarjeta a partir del siguiente bimestre después de recibir el plástico, mientras que a través de un mensaje de texto se avisará del depósito.

Los adultos mayores recibirán su tarjeta entre el 5 de diciembre de este año y el 15 de abril de 2023 en alguno de los 64 módulos ubicados en las 16 alcaldías, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas, y deberán presentar una identificación vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y un número de teléfono celular.

Los beneficiarios de este programa que requieran aclarar dudas tendrán a su disposición la página web www.gob.mx/bienestar, al tiempo que recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponda.

Lo anterior fue anunciado por La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, quien destacó que la bancarización de los derechohabientes permitirá fortalecer este derecho de la pensión al adulto mayor a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, además de ampliar la cobertura de este banco para llegar a 2 mil 700 sucursales.

“El Presidente instruyó la sustitución de la tarjeta [para que] no se les cobren comisiones por consultas de saldo y retiro”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario