domingo, 13 de noviembre de 2022

PAN llama a hacer una alianza con la sociedad; al encuentro faltó Ricardo Anaya, excandidato presidencial

CDMX, 13 noviembre 2022. Panistas y expanistas cerraron filas rumbo al 2024 en un acto de unidad ante el distanciamiento con el PRI. Durante la Asamblea Nacional del PAN se reencontraron sus liderazgos, entre ellos Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, el líder del partido, Marko Cortés, gobernadores y legisladores.

Con la notoria ausencia de Ricardo Anaya, exdirigente y excandidato presidencial, al encuentro asistieron líderes no panistas como Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex, así como los gobernadores Mauricio Vila (Yucatán), Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato), Maru Campos (Chihuahua) o Mauricio Kuri (Querétaro) y Teresa Jiménez (Aguascalientes).

Asimismo, se contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y los líderes de los grupos parlamentarios: Jorge Romero, en la Cámara de Diputados; y Julen Rementería, en el Senado, así como Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales en todo el país.

En el discurso inaugural de la Asamblea Nacional, el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, estableció que la prioridad del partido es la alianza con la sociedad, antes que con otros partidos políticos, y el denominador común es defender la democracia, al INE y a las libertades.

“Nuestra alianza segura va a ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz con liderazgos sociales y partidistas que no se doblan y que no le tienen miedo al régimen y con las instituciones políticas que realmente quieran ser opositores en los hechos”, advirtió el dirigente.

Garantizó que, Acción Nacional se sumará a opositores que verdaderamente “pongan por encima el interés de la nación y no intereses personales”.

“Por lo que no hablaremos de ningún tipo de coalición partidista si antes no se habla de cuidar y defender a México, que esa es nuestra prioridad”.

Al iniciar los trabajos de la Asamblea Nacional, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que para el PAN el objetivo será ganar la presidencia de la República en el 2024 por la vía democrática porque se tiene “con qué y con quiénes”, aunque dejó en suspenso una alianza con el PRI.

“Nuestro proyecto está claro, vamos a enfrentar a un país que han dividido, del populismo, del autoritarismo, de lo que no queremos con un proyecto serio que representa Acción Nacional.

Enfatizó que el PAN ha actuado de buena fe al formar alianza con otras fuerzas políticas por el bien común del país y por la defensa de las libertades democráticas.

Cortés Mendoza aseguró que viene la batalla más importante y simbólica que enfrentará el PAN y que es el intento por “desaparecer, debilitar o controlar” al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los tribunales.

“Por eso, con absoluta convicción y sin titubeos, refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. ¡El INE no se toca y la democracia no se debilita!

“Ya veremos cómo votan a la hora de la verdad los partidos que se dicen opositores, estaremos observando, afirmó y adelantó que en la marcha en defensa por la libertad, la democracia y el INE que se llevará a cabo este domingo acudirán diversos liderazgos panistas y el ex presidente Vicente Fox.

Durante la Asamblea Nacional, se ratificó a 300 integrantes del Consejo Nacional para el período 2022-2025, quienes en su momento, definirán las alianzas y plataformas electorales para las elecciones de 2023 y 2024, además de algunas candidaturas, como la presidencial.

También durante su Asamblea Nacional, los panistas avalaron cambios a sus estatutos generales, producto de diversas consultas a militantes en todo el país, destacando una afiliación expedita y esquemas para buscar la inclusión en el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario