viernes, 11 de noviembre de 2022

Otra balacera en Jalisco: civiles armados se enfrentan con la Guardia Nacional

Tizapán el Alto, 11 noviembre 2022. Alrededor de las 12:00 horas de este jueves se registró otra balacera en Jalisco, por lo que elementos de seguridad se movilizaron al municipio de Tizapán el Alto, donde elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento.

En la zona hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad de Jalisco. Trascendió que hubo detenidos y aseguraron armas junto con equipo táctico. También se informó que otros hombres con armas de alto calibre escaparon de la zona de Ribera de Chapala, que terminó resguardado.

En la calle Emiliano Zapata de La comunidad de Mismaloya, se mantienen varias unidades de la Guardia Nacional y SEDENA con apoyo de policías municipales que tienen resguardada la zona y fijan indicios.

Testimonios declararon a medios locales que alrededor de las 12:00 horas en la comunidad de Mismaloya ocurrió un enfrentamiento armado. Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, titular de seguridad, comentó a una televisora local que "se tienen reportes al respecto", por lo que siguen las indagatorias.

De manera extraoficial se dio a conocer que tras los hechos las autoridades federales lograron la detención de alrededor de 20 personas, y que se está en espera de que la Fiscalía General de la República en el Estado tome mando y conducción de los hechos.

No se precisa si hay personas muertas o lesionadas, sin embargo, a decir de los habitantes de Tizapán y Mismaloya, había un helicóptero desde aproximadamente las 13:00 horas, realizando vuelos de vigilancia.

Se presume que en la carretera de Guadalajara a Tizapán el Alto, sobre el tramo en donde se encuentra Mismaloya, el paso estaba obstruido por una camioneta de carga incendiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario