viernes, 25 de noviembre de 2022

No acepto conjeturas que buscan dividir: Monreal

CDMX, 25 noviembre 2022. El País revela supuestos acuerdos con Va por México del senador Monreal para una candidatura en 2024.

Fuentes consultadas por el diario español El País, aseguran que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada morenista, ha sostenido encuentros con los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, para negociar su candidatura por la coalición para las elecciones de 2024.

MC sería el partido que ha manifestado mayor interés porque Monreal encabece a la oposición contra Morena. El zacatecano, por su parte, habría dicho que no aceptará ser candidato a menos que sea apoyado por los cuatro partidos, publicó el medio español, que aseguró que el senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, negocia su candidatura presidencial con partidos políticos de oposición, en concreto, con el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, las cuales han conformado la alianza Unidos por México.

Por lo pronto, diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a Ricardo Monreal ante el desencuentro que sostiene con la mandataria campechana.

En los últimos meses Monreal se ha visto envuelto en rencillas al interior de Morena, con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como con el propio presidente López Obrador por su tardanza en considerarlo como posible sucesor de su gobierno. Dentro de este contexto el senador mostró resistencia para aprobar iniciativas del mandatario para extender la participación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena.

0 comentarios:

Publicar un comentario