miércoles, 23 de noviembre de 2022

Motociclistas bloquean Insurgentes y Eje 2 Sur; protestan por nuevas disposiciones en CDMX

CDMX, 23 noviembre 2022. Motociclistas realizan una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en contra de la disposición anunciada recientemente por el Gobierno Capitalino de que las motocicletas menores a los 600 centímetros cúbicos (cc) no puedan circular en carriles centrales de vialidades de acceso controlado como Periférico o Circuito Interior.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor en diciembre. Los motociclistas no están de acuerdo con que se restrinja la circulación a las motos menores de 600 cc.

Decenas de motociclistas arribaron a la Avenida Álvaro Obregón procedentes de varios puntos como el Monumento a la Revolución.

Algunos representantes de grupos de motociclistas dijeron que se trata de una medida arbitraria y que no les han mostrado algún estudio que confirme que la circulación de motos menores a 600 cc en vialidades de acceso controlado aumente los accidentes viales.

Al contrario, indicaron que mandar a las motos a las laterales provocarán más incidentes.

Ante ello, los motociclistas realizaron un bloqueo en avenida de los Insurgentes al cruce con el Eje 2 Sur, avenida Yucatán, por lo que se realizaron los cortes viales en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario